El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Realizan mantenimiento a red de gas en 84 sectores de Maracaibo

El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) realiza trabajos de mantenimiento correctivo a la red de gas doméstico de 84 sectores de Maracaibo, a fin de corregir fugas internas y externas que hacían deficiente el servicio.

Así lo dio a conocer Alfredo Márquez, presidente del Sagas, quien informó que los trabajos de mejoramiento en la distribución se llevan a cabo en 15 parroquias de la ciudad, beneficiando a cerca de cuatro mil 300 habitantes.

“Comunidades de las parroquias Antonio Borjas Romero, Bolívar, Francisco Eugenio Bustamante, Cacique Mara, Caracciolo Parra Pérez, Cecilio Acosta, Chiquinquirá, Coquivacoa, Cristo de Aranza, Juana de Ávila, Manuel Dagnino, Olegario Villalobos, Raúl Leoni, Venancio Pulgar y Santa Lucia se han visto beneficiados con la optimización del servicio. Varias cuadrillas se encuentran dispuestas para acometer las labores. Las tareas han permitido que el servicio llegue con mayor fuerza a las viviendas en muchos sectores que presentaban algunas deficiencias por la presencia de fugas”.

Según explicó el Director del Sagas, los trabajos realizados por los obreros requiere inversiones importantes, ya que se necesitan el uso de maquinaria pesada y la compra de tuberías de polietileno de alta densidad o PEAD, cuyo costo es bastante elevado.

“Buscamos incrementar la ejecución de las labores de mejoramiento de la red de gas doméstico en todo el municipio Maracaibo. Diariamente programamos nuestras visitas en función de atender no solo las denuncias en cuanto a deficiencias, sino también elaborando proyectos de trabajo preventivo. Operativos especiales se mantendrán hasta detectar la última fuga”.

La primera autoridad en materia de Gas e Infraestructura de Maracaibo, recordó que desde esta institución municipal ha dispuesto a disposición de la colectividad sus oficinas ubicada en la avenida 3, entre calles 72 y 73, sector “La Lago” y la línea telefónica (0800) SAGAS00 (7242700) para hacer cualquier denuncia o solicitud para la instalación de este servicio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...