El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Realizan limpieza de plásticos en la isla Mágico Manglar

La iniciativa del aseo de Mágico Manglar nació del estudio que realiza El Zulia Recicla sobre el impacto de los microplásticos en el Lago de Maracaibo. Los desechos de anime se vienen incrementado en los últimos meses, por la creciente actividad de delivery

Organizaciones ambientalistas que conviven en la capital zuliana realizaron el viernes 6 de agosto, una jornada de limpieza en la isla Mágico Manglar (Akiechi Weimei, en voz añú), ubicada frente a los manglares de Capitán Chico, donde recolectaron al menos 500 kilos de materiales plásticos y otros desechos sólidos.

Nicolino Bracho, coordinador de Investigación de El Zulia Recicla, manifestó que el PET (Tereftalato de polietileno, polietilenotetereftalato, politereftalato de etileto, por sus siglas en inglés) y anime fueron los materiales predominantes. Además, recolectaron vidrio y desechos de petróleo.

Lenín Parra, biólogo y asesor ambiental de Fitlosophy Beach Sport Club, destacó que en el saneamiento también se unieron las organizaciones: Petroinsumos, La Papelera Tiene Hambre, el Zulia Recicla, Proyecto Sotalia, Centro de Estudios Ambientales de la UBV, Fundación XLago Maracaibo, Mapache Ecoaventura, Fitlosophy Beach Sport Club, Movimiento Ecologista de Venezuela, con apoyo logístico del Instituto Municipal de Ambiente y el voluntariado de ciclismo urbano.

La iniciativa del aseo de Mágico Manglar nació del estudio que realiza El Zulia Recicla sobre el impacto de los microplásticos en el Lago de Maracaibo.

"A partir de esta propuesta, incentivamos para que la isla fuera parte del muestreo de la investigación. Esta actividad nos permitió sanear la playa y la zona de manglar", refirió Parra.

Según los ambientalistas, los desechos de anime se vienen incrementado en los últimos meses en el espejo de agua, por la creciente actividad de delivery.

Parra dijo que los residuos viajaron kilómetros desde la ciudad hasta depositarse en el estuario zuliano, luego que las lluvias arrastrarán la basura por las cañadas de Maracaibo. Ante esto, invitó a la ciudadanía a hacer una buena disposición de los desechos sólidos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...