El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Realizan jornada especial de esterilización en Mara

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Salud del estado Zulia, la Alcaldía Bolivariana de Mara, el Sistema Municipal de Salud de Mara conjuntamente con el Hospital I San Rafael de El Moján realizaron este martes 8 de marzo una jornada quirúrgica de salpingectomía (corte de trompas o esterilización).

Durante la jornada el Hebert Morales, Director del Hospital I San Rafael de El Moján, manifestó que: “En el día de hoy por conmemorarse el día de la mujer la Alcaldía Bolivariana de Mara, la Secretaria de Salud, la Gobernación del estado Zulia y el Hospital I San Rafael de El Moján estamos realizando esta jornada de salpingectomía, donde 10 mujeres fueron beneficiadas con el corte de trompas”.

El especialista explicó que cada una de las pacientes fueron evaluadas con exámenes médicos para luego realizarles la intervención. “Estamos trabajando en conjunto para poder llevar la mayor suma de felicidad posible a nuestros pueblos y para poder brindar una salud de calidad a los pacientes”.

Por otra parte, el Director del Hospital acotó que se mantendrán este tipo de actividades dentro del centro de salud, con previa información y captación del paciente no solo en el área de Gineco – obstetricia sino también en el área de cirugía general (hernia, vesícula, en otras)”.

“Estamos dando la batalla y vamos a vencer porque estamos convencidos de que Dios nos va ayudar y nos va a bendecir la labor que emprendamos para la salud y el bienestar del pueblo”, finalizó Morales.

Por su parte, la doctora Anny Navea, directora del Sistema Municipal de Salud del Municipio resaltó que: “En el marco del Día Internacional de la Mujer se organizó una jornada especial de intervenciones médico- quirúrgicas a través del servicio de ginecología y obstetricia y trabajo social del hospital para aquellas pacientes que tenían el deseo de esterilización quirúrgica”.

“Gracias a la articulación entre el Hospital y el Sistema Municipal de Salud uniendo esfuerzos se logra en el día de hoy dar comienzo a esta jornada y dar respuesta a la población de nuestro Municipio”, puntualizó la Directora del Sistema de Salud del Municipio.

“Es una lucha, una batalla dar respuesta a todas las necesidades que se presentan en el sector salud,gracias a Dios uniendo esfuerzos, trabajando articuladamente con los tres niveles de gobierno nacional, regional y municipal hoy se está logrando esta jornada quirúrgica en beneficio de las mujeres del Municipio”.

Por su parte, Neivis Morales habitante de la parroquia San Rafael de El Moján, beneficiaria de esta intervenciónseñaló que: “Me siento muy agradecida con el gobierno bolivariano principalmente con el Alcalde por esta intervención que el día de hoy nos están realizando, totalmente gratis”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...