El diario plural del Zulia

Realizan 358 consultas de medicina general durante jornada social en Cacique Mara en Maracaibo

En los espacios del Unidad Educativa Gonzaga, sector Cañada Honda, también se efectuaron 275 consultas oftalmológicas, 164 atenciones nutricionales y 139 entregas de medicamentos

El alcalde Willy Casanova acompañó este miércoles 14 de julio a los habitantes de la parroquia Cacique Mara en una Jornada de Atención Social Integral organizada por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo.

En los espacios del Unidad Educativa Gonzaga, sector Cañada Honda, se realizaron 358 consultas de medicina general, 275 consultas oftalmológicas, 164 atenciones nutricionales y 139 entregas de medicamentos.

También participaron 30 pacientes del programa Mamá y Bebé Sanos, se entregaron 20 ayudas técnicas y se atendieron casos del Código Violeta, protección de niños, niñas y adolescentes y protección animal, entre otros.

Casanova denunció que “años de guerra económica han hecho que cosas tan simples como el acceso a un medicamento, a un bastón, muletas, silla de ruedas o un examen médico sean cuesta arriba para la familia maracaibera”.

Agregó que se trata de una realidad que golpea a todas las familias por igual y que todo esfuerzo por aliviar esa carga es amorosamente recibido por la comunidad. En este sentido, recalcó que la misión de la Dirección General de Desarrollo Social para la protección del pueblo maracaibero implica acompañarlo en las batallas diarias, cotidianas y urgentes que tiene que librar.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, señaló que estas jornadas buscan atender al mayor número de personas posible y que fueron diseñadas para llevar las políticas de desarrollo social a cada rincón de la ciudad.

En pro de brindar una atención integral, en las jornadas se busca captar y atender a pacientes con complicaciones como cirugías maxilofaciales o la adquisición de lentes con el programa Pa’ que vos veais.

“Para nosotros es fundamental acompañar en cosas esenciales, pues sabemos y entendemos que además de la pandemia hay otra cantidad de necesidades permanentes y particulares, que podrían parecer cotidianas, pero no lo eran en medio de la pandemia”, declaró Estrach al extender su felicitación al Despacho, al Departamento de Enlace con las Comunidades y al Departamento de Demandas Sociales de Dirección General de Desarrollo Social por organizar la jornada.

También agradeció la participación del Instituto Municipal de la Sexodiversidad, el Concejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, la Misión Nevado, el Movimiento Ecologista Venezolano, el Instituto Municipal de la Juventud y los Estudiantes, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, la Fundación Niños del Sol, el Concejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Somos Venezuela, la Dirección de Cultura, la Escuela de Recreadores Rafael Urdaneta, el Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo, la Óptica Sun y los odontólogos del Hospital Coromoto.

Lea también
Comentarios
Cargando...