El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reactivarán consultas de medicina interna e higiene mental en el Sahum

La doctora Fanny Pocaterra, Jefa del Servicio de Pie Diabético, explicó que el pasado viernes 26 de marzo que la Asociación de Comerciantes Wayuu  efectuó la donación de cuatro equipos de aire acondicionado, tipo split que serán destinados a la climatización del área de Consulta Externa

En las próximas semanas, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) serán reactivadas las consultas de los servicios de Medicina interna (consulta post-Covid) e Higiene Mental.

Tal información la aportó la doctora Fanny Pocaterra, Jefa del Servicio de Pie Diabético, del Gigante de la Salud del occidente venezolano, en ocasión de recibir una valiosa donación, por parte de la Asociación de Comerciantes Indígenas Wayuu, del Municipio Maracaibo y Subregión Guajira destinada al reacondicionamiento del área de Consulta Externa del Sahum.

Asociación wayuu de la mano con el Sahum

Explicó la doctora Pocaterra -el pasado viernes 26 de marzo- que la Asociación de Comerciantes Wayuu  efectuó la donación de cuatro equipos de aire acondicionado, tipo split que serán destinados a la climatización del área de Consulta Externa.

Nos complace y agradecemos mucho esta donación, porque permitirá -que una vez instalados estos equipos- el hospital pueda reanudar las consultas de Medicina Interna e Higiene Mental, tan necesarias; sobre todo, en estos momentos que tantos pacientes las necesitan”, señaló la doctora Pocaterra.

Consulta post-Covid es prioridad

Explicó la especialista, que las consultas serán retomadas en breve tiempo, acatando las debidas normas de bioseguridad para la protección; tanto de los pacientes, como de todo el personal de salud a cargo.

Destacó la doctora Pocaterra que la generosa e importante donación, es una muestra de todo lo que puede hacer posible la solidaridad de la sociedad civil, en momentos cuando tantas cosas se observan tan complicadas “gracias a esta iniciativa se podrán reactivar las consultas en las especialidades mencionadas, las cuales fueron suspendidas a causa de la pandemia”, dijo.

En el acto de entrega del donativo, hizo presencia la Concejala del Municipio Guajira, Vicenta Castillo y la Coordinación General de las Asociaciones Cooperativas, Transportistas y Comerciantes Wayuu del estado Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...