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Reactivan pagos del Saime a través de Banesco

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, dijo que se logró luego de que se practicaran las adecuaciones tecnológicas con la plataforma de pago del banco

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que ya está nuevamente disponible la opción de pago de servicios de esta entidad a través del banco privado Banesco.

La información fue dada a conocer el viernes 4 de marzo a través de una ronda de preguntas y respuestas con usuarios de la plataforma.

Es así como Vizcaíno dio a conocer que el llamado "botón Banesco" está listo para ser usado por los usuarios del Saime, esto luego de que se practicaran las adecuaciones tecnológicas con la plataforma de pago del banco, reactivando esta modalidad que tiene como objetivo "brindar una nueva opción a través de la banca privada", reseñó Tal Cual.

Asimismo, aseguró que aquellos usuarios a los que Banesco les haya debitado su dinero y no se les emitió el trámite, "la entidad financiera les realizará el respectivo reintegro de fondos. Además, desde este mismo momento podrán realizar el pago de su trámite a través de la mencionada banca sin contratiempos".

De igual forma, señaló que todos los ciudadanos de nacionalidad venezolana que presenten movimientos migratorios en el portal del Saime podrán solucionar este inconveniente en la sede principal, ubicada en Plaza Caracas.

Por otro lado, quienes se encuentran en el extranjero podrán desde ahora, autorizar a un familiar para llevar a cabo este trámite. La persona deberá tener una copia del pasaporte del ciudadano en el que se evidencia tanto el sello de salida como de entrada al país.

En caso contrario, si el ingreso o salida del país de origen se dio de manera irregular, la persona deberá cancelar una multa ante la autoridad migratoria.

Por otra parte, el director del Saime notificó que a partir de este momento los ciudadanos venezolanos podrán solicitar su prórroga o pasaporte y les llegará directamente al país en el que se encuentren.

Destacó que este servicio, que en un principio se implementó solo para los países en los que Venezuela no tiene presencia consular, sin embargo, ante esta decisión la documentación podrá llegar a todas las direcciones domiciliarias.

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