El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reabren rutas aéreas a República Dominicana y Panamá

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil anunció la reapertura de las operaciones aeronáuticas con Panamá y República Dominicana, cerradas desde diciembre, debido a la propagación de casos de covid-19 llegados desde ambos países.

En el comunicado difundido este 18 de enero, la autoridad aeronáutica venezolana ratifica la continuidad de los vuelos autorizados hacia y desde Turquía, México y Bolivia, reseña Banca y Negocios.

El domingo 17 de diciembre se concretaron los acuerdos con las autoridades de Panamá y República Dominicana sobre los protocolos de bioseguridad que regirán las operaciones entre estos países y Venezuela, a objeto de mantener bajo control la expansión de casos del Covid-19.

A pesar de la cuarentena radical que rige desde este lunes, la reapertura de las rutas al país del istmo y la isla quisqueyana se realizarán sin dilación.

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) había advertido que este suspensión afectaba directamente a más de 50.000 pasajeros con necesidad de salir o regresar a Venezuela desde estos destinos y a otros miles de compatriotas que se encuentran, desde hace largos meses, varados en diferentes naciones.

Las rutas de Panamá y República Dominicana son claves para lograr conexiones eficientes hacia Estados Unidos y Europa; no así los destinos abiertos sin mayores contratiempos de Turquía y Bolivia, los cuales parecen responder más a intereses geopolíticos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...