El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ratifican en Bs S 1 el pasaje urbano en el estado Zulia [+Tuit]

Transportistas se comprometieron a recibir todos los billetes del antiguo cono monetario. Se reunieron con autoridades regionales del transporte en el Palacio de Gobierno

Los usuarios solo deben pagar por concepto de pasaje urbano un bolívar soberano (Bs. S 1) en el estado Zulia. Así se ratificó durante una reunión que esta mañana se realizó en el Palacio de Gobierno, con la participación de los transportistas y autoridades del sector transporte.

La reunión la encabezaron el representante del Órgano Superior de Transporte en la región, Eduardo Álvarez, y la secretaria de Transporte del Gobierno del estado Zulia, Gladys Suárez. En esa sesión se acordó que los choferes recibirán los billetes de 1 mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil, 20 mil y 100 mil bolívares de la vieja familia, que circula de manera simultánea con el cono que comenzó a regir el pasado 20 de agosto.

Suárez exhorta a las entidades bancarias a recibir los billetes del viejo cono que obtengan los transportistas, cuando estos vayan a depositarlos.

El presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, Erasmo Alián, reiteró que el pasaje está en un bolívar, tal como lo decretó el Gobierno Nacional.

Ningún usuario debe pagar más de lo que está establecido por la Vicepresidencia Ejecutiva y por el Ministro de Transporte, también ratificamos que vamos aceptar todos los billetes del cono monetario anterior porque aún están vigentes”, dijo.

No obstante el dirigente del transporte planteó en la reunión que las autoridades obliguen a los comerciantes a aceptar los bolívares de la antigua familia.

La secretaria de Transporte anunció que próximamente se realizará la venta de lubricantes a precio justo y la dotación de 3 mil 210 cauchos para el parque automotor.

Sobre la reunión, el gobernador Omar Prieto publicó este tuit:

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...