El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramírez se reúne con representantes de la ONU para buscar programas de cooperación internacional

Se conversó, entre varios puntos abordados, sobre el fortalecimiento del programa escolar, capacitaciones en el área médica así como labores de mejoras en determinados centros asistenciales

El alcalde Rafael Ramírez sostuvo un encuentro con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para abordar estrategias de cooperación humanitaria en aras de atender los sectores más vulnerables del municipio.

“El humanismo se acompaña de ciudadanía. La ciudadanía se complementa con educación, porque el desarrollo de la ciudad pasa por la educación. Veamos cómo nos ayudamos para seguir ayudando. Es una vinculación que esperamos lograr con éxito para trabajar por Maracaibo”, señaló.

La reunión sirvió para que los organismos multilaterales informaran al alcalde sobre las operaciones que llevan a cabo en la capital zuliana y entre ambos equipos, abrir un canal de comunicación y cooperación que se traduzca en soluciones para las comunidades del municipio.

Se conversó, entre varios puntos abordados, sobre el fortalecimiento del programa escolar, capacitaciones en el área médica así como labores de mejoras en determinados centros asistenciales.

El encuentro fue celebrado en el edificio de la Alcaldía de Maracaibo, en el centro de la ciudad, al que asistió Ramírez en compañía de la primera dama, Vanessa Linares, así como Alessandro Donvitto, del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia- Unicef; Adriana Negri de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. Acnur; Anicarmen Chirinos del Fondo de la Población de las Naciones Unidas – Unfpa; Yennifer Mora. (Organización Internacional para las Migraciones- OIM; Nicolas Mayr de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios – OCHA; Juhad Mezher de la Organización Panamericana de la Salud- OPS).

Por el gabinete del alcalde estuvo Yván Moreno, director General de la Alcaldía de Maracaibo; Sara Fernández, Director de Desarrollo Social; Alberto Silva, Director General de Desarrollo Económico; Emil Sulbarán, Presidente del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana; Jesús Govea, presidente del Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores SIACE; Ronald Romero, Comisionado de la Salud así como un equipo de asesores, conformado por el arquitecto Jorge Luis González, de Planificación y Desarrollo; la abogada Yanitza Hernández, en protección infantil y la licenciada María Parra, en formación y participación ciudadana.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...