El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramírez anuncia creación del Proyecto Maracaibo 500: Desarrollamos ideas de progreso para recuperar a Maracaibo

“Maracaibo 500 es nuestra propuesta para que los sueños realizables de la ciudad tengan un punto de encuentro. Un espacio para los planes y proyectos que se organicen con una sola orientación en un esfuerzo organizado que nos permita conseguir el legado de gran alcance  para los marabinos “, explicó el burgomaestre

“El gran legado que le queremos dejar a la capital zuliana es sembrar las bases de una ciudad sustentable, humana y moderna que mire al futuro, el desarrollo y el progreso”, afirmó Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, al anunciar este jueves la comisión promotora especial “Maracaibo 500” a propósito de los quinientos años que cumplirá la capital zuliana en 2029.

“Maracaibo 500 es nuestra propuesta para que los sueños realizables de la ciudad tengan un punto de encuentro. Un espacio para los planes y proyectos que se organicen con una sola orientación en un esfuerzo organizado que nos permita conseguir el legado de gran alcance  para los marabinos “, añadió el burgomaestre, durante la celebración del Día de San Sebastián en el  Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Ramírez detalló que desde hoy abren “las puertas para iniciar un concurso para definir una identidad gráfica para lo que será nuestro mundial, como lo hemos definido cariñosamente, porque Maracaibo 500 es parecido a cómo una ciudad se convierte en la sede de un gran evento deportivo”.

El alcalde  hizo la invitación a participar en este proyecto a todos los ciudadanos a través de la página www.maracaibo500.com.  “Con la misión de lograr unir a quienes amamos este municipio. En una visión compartida de crecimiento modernidad y desarrollo sustentable”, argumentó.

Tras el anuncio, procedió a juramentar a quienes asumirán la responsabilidad de la comisión. “Tendrán todo mi apoyo desde la Alcaldía para construir un proyecto que nos llene de orgullos a todos sin distinción”, prometió Ramírez.

El consejo directivo está conformado por Amaya Briner, licenciada en Contaduría Pública; Efraín Rincón, politólogo; Francisco Urbina, Ingeniero Geodesta; Jorge Luis González, arquitecto; María Mercedes Arzac, economista y Marlene Nava, periodista y escritora cultural.

“Somos una gran ciudad colmada de visión, propuestas  y donde todos pensamos y desarrollamos ideas de progreso para recuperar y relanzar la casa grande como lo es Maracaibo”, puntualizó el mandatario.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...