El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Radicalizan cuarentena en Zulia: Restringen horarios de comercios, días de ventas en Las Pulgas y circulación de vehículos

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, indicó que, las medidas a tomarse en el mercado "Las Pulgas" arrancaron desde la tarde de este miércoles, con la toma cívico militar y policial de toda el área, donde además se dispondrá de un túnel para la entrada y salida de ciudadanos, para verificar el uso del tapabocas

La gobernación del Zulia radicalizó, este miércoles 20 de mayo, la cuarentena social y colectiva en la región, tras conocerse un presunto foco de contagio que estaría en el mercado de Las Pulgas de Maracaibo.

El gobernador Omar Prieto indicó que, las medidas a tomarse en el mercado “Las Pulgas” arrancaron desde la tarde de este miércoles, con la toma cívico militar y policial de toda el área, donde además se dispondrá de un túnel para la entrada y salida de ciudadanos, por donde se verificará que hagan uso del tapabocas y se les desinfectará al momento de ingresar al mercado.

“Hoy se hizo un despliegue de desinfección en todos los bloques del mercado y el día que no se trabaje también se hará (…) Las Pulgas estará abierta solo para comercios que tengas que ver con alimentación y medicamentos, los días lunes, miércoles y sábado, en horario restringidos desde la 8:00 de la mañanas hasta las 2:00 de la tarde”.Recalcó que los martes jueves y domingo habrá desinfección total del lugar.

Precisó que los ciudadanos que circulen por las calles sin mascarillas serán detenidos durante 24 horas. También se tomo la decisión de que el Puente Sobre el Lago será tomado por la FANB y se limitará el paso vehicular.

“No pueden abrir comercios que no estén vinculados a farmacia y comida, además vuelven los horarios hasta las dos de la tarde”, recordó.

Vehículo que no lleve factura de lo que compró se detendrá inmediatamente, dijo, y alertó que quienes pasen por las trocha se podrán a la orden del Ministerio Público.

Explicó que la confirmación de casos de Covid-19 en el Zulia le corresponde al Gobierno Nacional. “En el balance diario de la tarde se hablará del número de contagiados”.

Expresó que luego de que varias pruebas rápidas dieran positivo en el Zulia, se esperan los resultados de las pruebas PCR. “Hay una alta probabilidad de que se confirme este brote de Coronavirus en el Zulia”.

Estas serían las segundas medidas en el Zulia en menos de 24 horas. Este martes fue decretado toque de queda en los municipios La Guajira y José María Semprún, tras reportarse dos casos con coronavirus, una niña de tres años y un hombre de 76 años.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...