El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Racionan el agua en Especialidades Pediátricas

La madre de uno de los niños hospitalizados en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas denunció que el servicio de agua en las habitaciones ha sido suspendido desde el pasado miércoles.

La mujer, que prefirió no ser identificada, apuntó que otro paciente se encuentra aún recluido, cerca de su pequeño, en el tercer piso del referido centro de salud para menores, donde el aire acondicionado se encuentra dañado desde hace un mes.

La representante del paciente hizo énfasis en que aún hacen falta más insumos que los que recibió este centro de salud en días pasados.

Los antibióticos y analgésicos son los medicamentos que han exigido los padres en el transcurso de esta semana, durante la cual realizaron dos protestas para hacer un llamado, tanto al Gobierno regional como al Nacional, para que incremente la dotación de fármacos y trabaje en mejorar la infraestructura y los equipos que ofrece el hospital.

Otra de las preocupaciones de la progenitora es que su hijo contrajo una bacteria hospitalaria, debido a que tienen las defensas bajas producto de su tratamiento contra el cáncer.

“Me preocupa la salud de mi hijo”, dijo.

Médicos oncólogos aseguraron que a los niños no se les puede dar el alta hasta que recuperen el óptimo nivel de sus valores, ya que en sus respectivos hogares no tendrían el monitoreo que requieren.

El personal médico indicó que el racionamiento duró solo dos horas y se debió a reparaciones en un hidroneumático. Agregaron que se están tomando las previsiones necesarias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...