El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Punto de vacunación móvil anticovid en el Parque La Marina ya está activo

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, explicó que la persona que reciba la cita, vía mensaje de texto a través de la plataforma Patria, puede acudir al lugar desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p.m. para recibir el fármaco. Según dijo, se estarán aplicando las vacunas Sputnik V y Sinopharm

A partir de este martes 3 de agosto está activo un nuevo punto de inmunización móvil anticovid en el Parque La Marina de Maracaibo, donde la ciudadanía podrá recibir la vacuna dentro de sus vehículos.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, explicó que la persona que reciba la cita, vía mensaje de texto a través de la plataforma Patria, puede acudir al lugar desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p.m. para recibir el fármaco. Según dijo, se estarán aplicando las vacunas rusa (Sputnik V) y china (Sinopharm).

Asimismo, destacó que actualmente se colocan 30 mil vacunas al día en la región, mientras que en Maracaibo ya se contabilizan 10 puntos de vacunación anticovid para avanzar hacia la meta de 500 mil personas vacunadas, recoge una nota de prensa de la Oipeez.

El mandatario regional rechazó la campaña mediática en contra del proceso de vacunación y reiteró a la colectividad la importancia de estar inmunizado para evitar nuevos focos de contagio.

En materia epidemiológica, Prieto reportó 1.765 casos activos de Covid-19 en el Zulia, manteniendo estable la cifra de infectados. Sin embargo, alertó a la población sobre presencia en el país de la variante delta, mucho más agresiva y virulenta.

Por otra parte, refirió que el programa BanZulia abordará el municipio La Cañada de Urdaneta para distribuir medicamentos en 26 rutas y a través del Plan Carabobo 200 se llevarán a cabo cirugías y consultas preoperatorias de los casos que recibe la plataforma comunicacional “Omar a las 7“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...