El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Desalojan “Puerto de Libros” de La Vereda tras denunciar cobro de alquiler en dólares

Desde el año 2017 trabaja de manera ininterrumpida en la Vereda del Lago. Luis Perozo Cervantes, uno de los propietarios de la librería “Puerto de Libros”, recibió el anuncio del incremento de 84 mil bolívares a 40 dólares

La librería adscrita al movimiento poético de Maracaibo “Puertos de Libros”, ubicada en la Vereda del Lago cierra sus puertas hoy tras un comunicado emitido por el Servicio Desconcentrado de Plazas y Paques (Sedepar), donde se les insta a desalojar las instalaciones donde estaba ubicada.

Luis Perozo Cervantes, propietario de la popular librería, manifestó que la medida se produjo debido a que la administración del parque aumentó el arrendamiento del local de 85 mil bolívares mensual a 40 dólares, desde el pasado mes de octubre.

Acotó que las autoridades de Sedepar exigieron el desalojo y aplicaron como medida el incumplimiento a la clausula 10 del contrato de arrendamiento, puesto que rompió con el acuerdo de confidencialidad, tras publicar el “aumento desproporcionado” en su cuenta personal de Facebook.

El afectado manifestó que al dirigirse a las instalaciones de las autoridades para anunciar su inconformidad, la asesora jurídica de Sedepar, María Gallardo, procedió a indicarle que “si no es rentable su negocio para costear el alquiler, procediera a entregar las llaves, debido a que existía más de 100 comerciantes interesados en pagar la mensualidad de hasta 100 dólares”, indicó Perozo.

Los trabajadores de la librería decidieron resguardar los textos, sin embrago, aseguraron que no tienen un lugar donde reubicar su sede. Esperan que la autoridad local les permita mantenerse en el lugar que ocupan desde el 2017.

Perozo recalcó que “Puerto de Libros” no cuenta con la venta con la estabilidad económica para cancelar 40 dólares al mes que exige Sedepar por el arrendamiento.

Explicó que los libros que ofrecen en su mayoría cuestan 1 dólar y el público lector es reducido, por tanto se es casi imposible poder cubrir el costo.

Invitó a las autoridades gubernamentales considerar y apoyar el trabajo que vienen desempeñando, debido a que es la única librería en toda Venezuela que se ubicada en un parque.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...