El diario plural del Zulia

Pueblo Nuevo espera por ayuda para tapar enorme hueco

Ya es una piscina. Se ha convertido en criadero de mosquitos y en un foco de enfermedades como el dengue. Un hueco de grandes dimensiones en la avenida 9 con calle 60-A es el protagonista del sector Pueblo Nuevo, cercano a la avenida Universidad.

La carretera está fracturada en su totalidad. Tuberías rotas de aguas blancas han socavado el relleno y el asfalto. Ha provocado hundimientos que luego son rellenados con escombros por la comunidad.

Lo mismo ocurrió frente a la casa de la señora Nelsa Hernández de Ávila, quien tiene 40 años como residente del sector. “Primero se hizo un hundimiento luego pasaron dos camiones de carga pesada y se produjo un hueco”. Recuerda que eso fue para los primeros días de agosto. Posteriormente enviaron una carta a Hidrolago –el 24 de agosto–. Una comisión acudió el 26 del mismo mes y arregló algunas tuberías, además de agrandar el hueco para detectar dónde estaba la falla, desde entonces está así.

“Dijeron que iban a enviar los camiones compactadores pero llovió ese día y me dijeron que los cauchos estaban pelones”, dijo Hernández

En el lugar han caído vehículos que han tenido que ser sacados con grúas. Esto sucede por la falta de alumbrado público en la zona. En el sector hay montones de arena que tapan otros hoyos. Por ello sale agua potable que además merma el servicio del vital líquido a muchas de las viviendas.

Fabio Velásquez tiene un taller en su casa y los vehículos que llegan se quedan atascados en otro hueco que queda a menos de 100 metros del otro que prometió Hidrolago arreglar.

Ramas, sillas y otros objetos han sido lanzados al cráter. Los vecinos del lugar esperan que la empresa hidrológica cumpla con lo prometido y lleve los escombros para acabar con el problema que podría ser la causa de un accidente mayor.

Lea también
Comentarios
Cargando...