El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pueblo ejidense se prepara para celebrar San Buenaventura en la ciudad de Mérida

La  celebración central de la fiesta del patrón de los Ejidenses es el próximo 14 de julio, con fervor religioso se realiza recorrido con la imágen de San Buenaventura por diversos sectores de la ciudad de Ejido. El. Primer sector que visita la imagen del Santo corresponde a El Palmo, donde devotos con fe veneran cada uno de sus milagros en la comunidad

La devoción de los ejidenses por su patrono San Buenaventura, más que una tradición, es considerado el protector de la ciudad, la imagen del santo y sus devotos recorren por varios días las diferentes comunidades del municipio.

En vísperas de la celebración solemne, el presbítero George González explicó "San Buenaventura fue un fraile franciscano de la Edad Media del siglo XIII que fue teólogo y filósofo sobre la relación de y razón", de esta manera el sacerdote da inicio a una semana llena de la religiosidad popular en la parroquia eclesiástica Matriz de Ejido. Dentro de la celebración eucarística contó con la presencia de el Pbro. Abdon Araque y el Pbro. Víctor Manuel Ángulo.

La  celebración central de la fiesta del patrón de los Ejidenses es el próximo 14 de julio, con fervor religioso se realiza recorrido con la imágen de San Buenaventura por diversos sectores de la ciudad de Ejido. El. Primer sector que visita la imagen del Santo corresponde a El Palmo, donde devotos con fe veneran cada uno de sus milagros en la comunidad.

Al finalizar la Eucaristía, en solemne procesión como es de costumbre, acompañan a los sacerdotes y al patrón con luz de  faroles y adornada carroza por las principales calles de la ciudad, amenizada por la banda "Amador Fonseca", los feligreses trasladaron a la venerada imagen a la comunidad de El Palmo.

En medio del recorrido el  Pbro Araque dijo "el pueblo de Ejido debe estar siempre presente en esta gran celebración, todos los cristianos debemos vivir con alegría y esperanza nuestra misión de hijos de Dios, recordar que San Buenaventura es y seguirá siendo un maestro de la fe para todos nosotros"

Finalmente el sacerdote Angulo invitó a "seguir el ejemplo de la fe y humildad de San Buenaventura, resaltando su profunda entrega a Dios a través de su trabajo apostólico", de igual manera, llamó a participar el día jueves 14 de julio a las 10 de la mañana, en la Santa Eucaristía en honor al santo patrón, con la presencia del Obispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida, Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, en el Santuario San Buenaventura de Ejido.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...