El diario plural del Zulia

Público zuliano le dice “Sí a la vida”

Entre buena música, talento nacional y regional se inauguró el pasado domingo la Fundación “Dile sí a la vida”, que premió a María Eugenia Figueroa, Nazimar Villalobos y Rosa Amelia Ortiz con una operación de cirugía bariátrica. Durante un concierto de alto nivel en las instalaciones del Hotel Crome Plaza Maruma, los zulianos le dijeron “Sí a la vida” y apoyaron esta iniciativa promovida por el médico bariátrico Guillermo Borjas, junto a la Unidad de Cirugía Bariátrica del Centro Clínico La Sagrada Familia.

Además de la presentación de artistas de la talla de Ronald Borjas, Neguito Borjas, Índigo, Los siete bonchones, Revés épico, Jesús Ramón “El Maracucho”, El show de los guapos, Grupo kandela y Gaiteros del pozón, el público disfrutó de premiaciones y obsequios especiales.

Guillermo Borjas quien dirige esta labor comentó: “Este es un evento hecho con mucho cariño para recaudar fondos y poder operar a pacientes que tienen obesidad extrema y no tienen los recursos económicos. Es importante tener el apoyo del Centro Clínico La Sagrada Familia, pues desde allí, con la ayuda de la Unidad de Cirugía Bariátrica vamos a ayudar a muchas personas con sus problemas de peso”.

Como presidente del reconocido Centro Clínico, el doctor Carlos Alaimo ofreció unas palabras a los presentes en apoyo a la labor que desempeñan el equipo multidisciplinario que opera en los quirófanos la clínica. Saludó especialmente la labor de los doctores Borjas y Salvador Navarrete.

Un gran grupo de empresas patrocinantes se unieron a la causa y aportaron su ayuda. Versión Final, Centro Clínico La Sagrada Familia, El Propio Carlos; Sportrek Medical -que donó un kit bariátrico, con materiales de autosutura, que será utilizado directamente en las operaciones que se hagan a través de la fundación.

“Nosotros no sólo vendemos, apoyamos iniciativas tan importantes como ésta, para apoyar a quienes más lo necesitan”, afirmó Lyd Marcano coordinadora de la empresa.

El aporte

Desde esta nueva fundación y con el apoyo del equipo multidisciplinario de experto en bariátrica de La Sagrada Familia se espera operar a más de 250 personas a nivel regional y nacional, que cumplan con los requisitos necesarios para ser sometidos a los procedimientos quirúrgicos y por supuesto que no cuente con el dinero necesario para costear la operación, que asciende a los 3 millones de bolívares.

Dos o tres cirugías mensuales es el estimado que se manejara de acuerdo a los fondos que se recauden, ya que el costo de los procedimientos es bastante elevado.

Los fondos recaudados la noche de ayer durante el evento serán destinados a las primeras operaciones bariátricas que se realizarán con la ayuda de la Fundación “Dile sí a la vida”.

Como parte del evento el entrenador Marcos Comesaña dio una charla motivacional a las personas asistentes, invitandoles a cambiar su estilo de vida por uno más saludable. “Se trata de motivación y ganas de lograrlos, si te lo propones puedes llegar a tener un ritmo de vida mucho más sano”, destacó el entrenador físico. 

 

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...