El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prueba LUZ ya tiene 2.300 inscritos en su primer día

On line, así se define el cambio que hace a pasos seguros la Universidad del Zulia. El primero se da desde su prueba LUZ, instrumento con más de veinte años explorando la vocación de los estudiantes. Desde ayer, dejó de ser necesario asistir a algunas de sus facultades para presentarla. La prueba LUZ es 100 por ciento digital.

Este miércoles, unos 2.300 estudiantes de los diferentes liceos de la región, ingresaron al portal web www.prueba. luz.edu.ve para realizar el proceso de inscripción, como primer paso de la prueba, explicó Tayde González, miembro de la comisión Prueba LUZ.

Los estudiantes inscritos entraron a la página, llenaron un formulario de preguntas que incluyen el número del depósito –que debe hacerse previamente, bajo el costo de una unidad tributaria a nombre de la Universidad– de ahí se pasa al siguiente paso que es realizar la prueba y esperar por los resultados.

“Los estudiantes pueden presentar la prueba todo el año, desde cualquier lugar”, recordó González. La particularidad del proceso es que se realiza en labor conjunta con el Sistema de Educación a Distancia, informó también la secretaria de LUZ, Marlene Primera de Galué.

Resguardo estudiantil
En algunos centros educativos de la ciudad, el personal docente trabaja en conjunto con la Secretaría de LUZ, para que los estudiantes realicen el proceso adecuadamente, desde las salas de computación, verifi cando así que los bachilleres no pierdan la prueba.

La coordinadora de la Comisión Prueba LUZ, Martha Durán, recordó que el número de depósito del voucher debe ser registrado, posterior a la creación de la cuenta de usuario en el sistema: “En el sitio web se habilitará un tutorial con el cual los interesados podrán guiarse”.

Lo que la prueba pueda explorar en el estudiante está muy cercano a su realidad vocacional y así tendrá más posibilidades de éxito.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...