El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Proyecto formativo de Versión Final inició con 68 estudiantes

Los colegios privados Nuestro Samán y Santiago Mariño Sucre de El Varillal fueron los primeros planificados en el cronograma del equipo a cargo de Periodistas por un día. Entre el recreo de unos y las actividades de otros, en la primera institución señalada, los integrantes del séptimo grado recorrieron su plantel en una búsqueda de elementos noticiosos.

De cara a la conmemoración de la Semana Santa, el evento idóneo de reseñar fue el viacrucis que se ha institucionalizado en la zona, correspondiente a las labores organizativas del colegio. Los jóvenes pescaron sus fuentes y tras recabar verbos, clics y trazos, conformaron el trabajo que presenta hoy el diario junto con el de la segunda unidad resaltada.

En franca correspondencia con la actividad en este plantel, en el colegio Santiago Mariño, los chamos de quinto y sexto grado que han mostrado apetencias por la lectoescritura fueron agrupados en un área común, donde Édgar Quevedo, Eleanis Andrade y Lisandro Navarro los instruyeron con herramientas básicas para ser periodistas por un día.  

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...