El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protestan en Simón Bolívar por promesas incumplidas del Gobernador

Los habitantes de barrio Nuevo, en el municipio Simón Bolívar, realizaron una protesta el viernes, para exigirle al gobernador Francisco Arias Cárdenas y al Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez) la reubicación de manera inmediata, ya que fueron despojados de sus casas con la promesa de darles nuevas viviendas, por la construcción de la carretera Lara-Zulia.

Manifestaron que desde que se empezó a construir la vía nueva, 22 familias quedaron sin casas puesto que estas interrumpían el paso; las familias decidieron mudarse de la zona con la esperanza de que el Gobernador les asignarán nuevas residencias.

Dalia López, afectada, declaró que Arias Cárdenas y el presidente del Invez, Jorge González, aún no han respondido a la promesa de entregarles sus hogares, y se encuentran viviendo en condiciones precarias, unos arrimados y otros alquilados.

Desde que derrumbaron las casas, se empezó a construir el complejo habitacional, donde serían reubicados pero hasta la fecha solo lleva 15% de ejecución.

Denunciaron que los niños se están enfermando de alergias por el polvo que se desprende de la construcción de la nueva Lara-Zulia. Las familias afectadas exigen al mandatario regional una solución habitacional lo antes posible.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...