El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protestan por hurtos en liceo José María Antúnez

En lo que va de año, cinco veces ha sido víctima del hampa la Escuela Básica José María Antúnez, ubicada en el sector Las Lomas, de Maracaibo. Para repudiar el hecho, el personal docente, acompañado por los estudiantes, cerraron el corredor vial Amparo-Las Lomas, adyacente a la institución.

En agosto del año pasado un total de 21 lavamanos fueron el blanco de los delincuentes. Más de seis meses han pasado y, desde entonces, los 978 estudiantes no cuentan con este servicio en los baños del plantel.

En el transcurso de la semana pasada, los malhechores se llevaron el cableado eléctrico. Pero eso no fue suficiente: durante este fin de semana cargaron con las puertas de las oficinas de la dirección, según denuncias de padres y representantes, quienes temen por la integridad física de sus hijos.

Trabajadores que prefirieron no ser identificados manifestaron que la inseguridad incrementa, porque algunos metros de la parte trasera de la cerca perimetral del liceo fueron derribados.

Tampoco perdonaron las ventanas ni ventiladores; razón por la cual los jóvenes asisten a sus clases, pero sin condiciones óptimas. Entre el calor y la falta de iluminación eléctrica pasan sus horas de estudio.

50 años de trayectoria

La institución educativa ya suma 50 años impartiendo conocimientos a las distintas generaciones que han pasado por sus aulas.

Exalumnos, hoy representantes, afirmaron que lamentan el estado en el que se encuentra la infraestructura de la que describieron como su segunda casa y su base educativa.

Los actuales estudiantes tampoco tienen algo que celebrar. Afirman que “es difícil” estudiar en un lugar que ha sido vulnerado en reiteradas oportunidades.

Con mochilas, pancartas en mano, e inclusive banderas del tricolor nacional, jóvenes de primero a quinto año de bachillerato se apostaron al frente del liceo.

Las escuelas son el blanco

En el estado Zulia, planteles como el liceo Rafael María Baralt también han resultado vulnerados.

Representantes de la Zona Educativa declararon a Versión Final, hace unas semanas, que ya han solicitado al Ministerio de Educación, en Caracas, que apruebe y envíe los recursos económicos necesarios para contratar personal de vigilancia que resguarde las instituciones durante los fines de semana y en especial por las noches.

Profesores, obreros, representantes y estudiantes hacen un nuevo llamado, para que se logre la celeridad en el proceso y se implementen las medidas que permitan el correcto desarrollo de las actividades académicas, para no afectar el presente año escolar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...