El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protestan por falta de alumbrado e inseguridad en Altos de la Vanega

Los vecinos del barrio Altos de la Vanega salieron la tarde del martes a protestar en la Circunvalación 2, a la altura del distribuidor de Sabaneta, para exigir alumbrado público y vigilancia policial en la zona.

Desde las 4:00 de la tarde mantuvieron el paso limitado en la vía, hasta que se acercó al lugar una cuadrilla de la empresa Corpoelec, para evaluar los daños perpetrados en el alumbrado público.

Deri Zapatero, habitante de la comunidad, denunció que a diario se cometen actos vandálicos en el sector, que ponen en riesgo la vida de los residentes aledaños a la arteria vial. 

“Aquí han violado mujeres, asaltado personas mayores y todo eso ocurre porque de noche esto queda en oscuridad total”, comentó.

En la fuente que está en todo el distribuidor es donde los delincuentes se reúnen por las noches para cazar a las personas que vienen de sus trabajos, para robarlos y agredirlos.

El alumbrado público es el principal blanco de los maleantes, que tienen a oscuras al sector, pues cada vez que Corpoelec sustituye los cables o luminarias, estos se los vuelven a llevar. Una cuadrilla de la corporación eléctrica se acercó hasta el lugar de la protesta para evaluar los daños ocasionados tras el último robo de cableado y lámparas y aseguraron que el día de mañana levantarán un informe para suministrar de nuevo los cables.

“Le hacemos un llamado a la alcaldesa Eveling de Rosales para que habiliten una caseta policial en este punto de la Circunvalación 2. Si no tenemos respuesta en 12 horas, volveremos a tomar la vía en protesta”, sentenció Zulay Manares, vecina del sector.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...