El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protestan en el Hospital Universitario de Caracas por muertes de trabajadores de salud

La manifestación estudiantil fue interrumpida violentamente por el personal de seguridad del recinto hospitalario

Estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este martes frente a la entrada del Hospital Universitario de Caracas (HUC) para expresar su descontento sobre el manejo de la pandemia en el país. Según la ONG Monitor Salud, han fallecido 430 trabajadores de la salud por Covid-19.

Además, exigieron se presente de manera urgente un plan de vacunación que incluya bioanalistas, farmacéuticos, y todos los sectores que forman parte del sistema de salud, en medio de una segunda ola de casos de Covid-19, que generó la muerte de al menos 72 trabajadores sanitarios durante el mes de marzo, según estimaciones de la ONG.

Mientras tanto la organización Médicos Unidos Venezuela publicó un nuevo reporte en que detalla que en menos de cuatro días murieron víctimas del coronavirus 18 trabajadores de la salud, entre los que destacan 11 médicos, cuatro enfermeras, un odontólogo, un farmacéutico y un bioanalista.

Entre los fallecidos está la reconocida obstetra y ginecóloga Luisa del Carmen Hidalgo Arambulo, quien murió el lunes 5 de abril en el Zulia.

La protesta, sin embargo, fue repelida de manera abrupta por el personal de seguridad que labora en el HUC, quienes rompieron las pancartas y muñecos que hacían alusión a los trabajadores muertos por coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...