El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protestan de nuevo frente al BOD para reclamar devolución de dólares [+Fotos]

Ciudadanos que manifiestan ser afectados, por la imposibilidad de contar con sus divisas "represadas" en la entidad bancaria, afirman que desde allí les abrieron la posibilidad de estudiar esta semana "otras formas" para retomar los pagos

Una vez más, un grupo de usuarios del Banco Occidental de Descuento (BOD) protestó este miércoles 15 de septiembre, frente a la institución ubicada en la esquina de la calle 77 Cinco de Julio con avenida 17 Baralt, en reclamo por el pago de sus divisas depositadas en esa entidad bancaria.

Alrededor de 35 usuarios, jubilados, pensionados y comerciantes, han expresado su preocupación porque desde hace unos seis años no ha sido posible para ellos hacer efectivas las remesas en dólares, que están depositados en el BOD. De allí que planteen les sean devueltos sus ahorros en la moneda extranjera.

Uno de los voceros de estos ciudadanos que denuncian ser afectados por el problema, Javier Espinoza, informó a Versión Final que hace más de una semana protagonizaron una protesta, y en ese momento las autoridades del banco en Maracaibo les ofrecieron elevar la situación a la junta directiva de la entidad para iniciar un nuevo proceso de negociación de remesas.

Se había acordado que íbamos a obtener una respuesta del banco para retomar el pago de las remesas a quienes tienen sus ahorros en dólares en el BOD Internacional», dijo.

Sin embargo, asegura Espinoza que el BOD incumplió pues no hubo respuesta a sus peticiones, y por ese motivo decidieron tomar las pancartas para hacer una concentración frente a la entidad.

Directivos del BOD en la ciudad atendieron a los protestantes para que estos una vez más siguieran reclamándoles por las remesas «represadas».

Se volvieron a llegar a nuevos acuerdos, en cuanto a que de aquí al viernes van a volver a estudiar otras formas de cómo van a retomar los pagos», resaltó Espinoza.

Afirmó que darán al banco otro lapso de espera, porque «la realidad es llegar a un arreglo amistoso con el banco».

En caso contrario, vamos a retomar la protesta en la próxima semana flexible que tengamos», dijo.

La protesta de este miércoles fue custodiada por la Policía del municipio Maracaibo, que se portó «de manera ejemplar», según los usuarios reclamantes.

Varios de estos usuarios han expresado que tienen represados sus ahorros en dólares en el BOD. Algunos señalan que tienen de 20 a 25 años en espera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...