El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protestan por alza en el valor del pollo

Desde las 8:00 de la mañana iniciaron la protesta. Son al menos 300 comerciantes quienes se dedican a la venta de carne dentro del mercado Las Pulgas. Los altos costos del dólar paralelo y la falta de divisas para comprar la materia prima es la razón de los mayoristas para el incremento desmesurado del pollo.

Cada semana el aumento ronda los 200 o 300 bolívares, hace algunos días el kilo costaba 1.700, luego 2.000, 2.400 hasta llegar a 4.200, en la actualidad.

“¿En cuánto vamos a ponerle el precio de venta al público? Ya las personas no tienen cómo comprar. Antes vendíamos 1.500 kilos y hasta 2.000; ahorita solo sacamos 350 kilogramos o 500”, manifestó Rubén Terán, minorista.

Joel Medina, coordinador de la Asociación de Comerciantes de Las Pulgas, destacó que una comisión acudió a la Gobernación del Zulia para saber cuál sería la solución a este problema porque los manifestantes le compran a Protinal y a otras empresas con costos a precio de corral y ellos les expenden la mercancía a altos precios a los minoristas.

Hablaron sobre la situación de víveres en general. Por ello se apostaron en la avenida Libertador, en presencia de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

El aceite a 4.000 bolívares, así como el precio de la harina y el azúcar también les está afectando porque los compradores ya no se llevan las mercancías.

Inseguridad y prostitución

María Cristina González, coordinadora general del Consejo de Comerciantes, indicó que la seguridad a toda hora dentro del centro comercial es caótica. “Queremos presencia policial y que haya voluntad política para eso”.

Entre tanto, otros empresarios denunciaron el incremente de niños en situación de calle y la prostitución en la parte trasera de Las Pulgas. El alumbrado público en la avenida del casco central fue otras de las solicitudes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...