El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Protección Civil se desplega en municipios de Trujillo ante fuertes lluvias

Ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en varios municipios del estado Trujillo, en la región andina del país, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres se desplegaron para realizar monitoreos constantes a fin de atender cualquier eventualidad de manera oportuna.

El director estadal del mencionado organismo, Alejandro Linares, señaló que las lluvias se han presentado con alta intensidad en los municipios Carache, Campo Elías, Boconó y Urdaneta (al sur del estado), sin que se haya registrado alguna situación de emergencia.

“Nos mantenemos alertas y desplegados, especialmente en estos municipios, donde han caído fuertes lluvias en las últimas horas sin que, afortunadamente, se registre alguna novedad”.

Señaló que realizan trabajos de readecuación con maquinaria pesada en la quebrada Segovia, en el municipio Boconó para mitigar riesgos ante las posibles crecidas que se presenten a causa de las precipitaciones.

En otro particular, Rodríguez informó sobre dos sismos ocurridos la madrugada de este viernes en la entidad andina, con epicentro en Biscucuy, en Boconó.

“Fueron dos sismos casi simultáneos (2:18 y 2:25 de la madrugada) que no dejaron daños, sin embargo continuamos haciendo las evaluaciones pertinentes”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...