El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protección Civil realiza evaluaciones preventivas del plan de lluvias en Miranda

La evaluación es de forma preventiva, antes de que comience el período de lluvias, y posteriormente, la División de Gestión de Riesgo realiza el informe

Jornadas especiales de inspecciones desarrollan funcionarios de la División de Gestión de Riesgo de Protección Civil en el estado Miranda, como parte de las actividades que integran el Plan de Lluvias 2018.

“Desde el inicio del mes de febrero, los funcionarios se encuentran visitando y evaluando comunidades, casas y vialidades en los 21 municipios de la jurisdicción mirandina“, informó el director general de Protección Civil regional, Jesús Rafael Vegas, citado en nota de prensa de la Gobernación.

Destacó que estas evaluaciones son preventivas y se comenzaron a efectuar con el objeto de cumplir con la función de mitigación riesgos inherentes a Protección Civil. La idea es alertar a los entes competentes sobre el riesgo en que se encuentran algunas comunidades mirandinas.

Vegas explicó que la evaluación es de forma preventiva, antes de que comience el período de lluvias, y posteriormente, la División de Gestión de Riesgo realiza el informe.

Este informe “es un requisito indispensable en todos los organismos con competencia en el ámbito de hábitat y vivienda, tanto a nivel regional, como nacional, pues es un documento de carácter técnico donde se valora el grado real de afectación de las estructuras, además de la existencia de amenazas sobre bienes, servicios y sobre quienes hacen uso de ellas“, precisó.

El director del organismo preventivo dijo que estas evaluaciones son de vital importancia, porque constituyen uno de los principales servicios que brinda Protección Civil Miranda a los residentes de la entidad, y también “es un paso más hacia el desarrollo de una cultura preventiva“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...