El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protección Civil monitorea zonas vulnerables tras lluvias en Lara

Al menos 55 funcionarios realizan monitoreo en Palavecino, Iribarren, Crespo, Torres, Morán y Jiménez, jurisdicciones que han tenido mayor incidencia con las precipitaciones

Luis Mújica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara (PC), notificó que el sábado se han presentado precipitaciones de intensidad variable, entre moderadas a fuertes, en todo la entidad.

“Estás lluvias se deben a una inestabilidad atmosférica en niveles bajos, lo que ha causado la conformación de cúmulos nubosos y precipitaciones en los nueve municipios“, expresó.

Mújica señaló que los comisionados de PC se encuentran desplegados por las zonas vulnerables de Lara.

Indicó que “al menos 55 funcionarios realizan monitoreo en Palavecino, Iribarren, Crespo, Torres, Morán y Jiménez, jurisdicciones que han tenido mayor incidencia con las precipitaciones; en el transcurso del día se pueden levantar las condiciones meteorológicas por lo que hacemos un llamado a la comunidad larense a mantener la calma”.

Durante la madrugada del sábado, las fuertes precipitaciones despertaron a los ciudadanos, quienes veían como el agua, poco a poco, iba ingresando a sus hogares, reseñó La Prensa.

Habitantes de Cerritos Blancos II, al oeste de Barquisimeto, pasaron la madrugada sacando el agua que entró a sus viviendas. Relatan que viven la misma situación desde hace cinco años, debido a que el tubo matriz de la vereda 14 entre calles 1 y 2 del sector, se encuentra tapado.

Al menos ocho hogares de la cuadra se inundaron por las fallas en el drenaje, convertido ahora, en un “megahueco“, que según cuentan los afectados, con las precipitaciones se transforma en una fuente que supera los dos metros de altura.

Asimismo, la quebrada de La Ruezga también presentó un fuerte crecimiento, a la altura del puente que comunica a la Ruezga Norte y a la Ruezga Sur.

Ante cualquier situación que se incremente los niveles de cauces, quebradas o ríos, la colectividad puede llamar al 0251-2544889 o al Centro de Comando y Control de Telecomunicaciones VEN 911.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...