El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protección Civil Maracaibo desplegará 90 funcionarios en otros municipios del Zulia

La Dirección de Protección Civil Maracaibo reforzará durante la ejecución del Operativo Carnaval Seguro 2016, las labores de prevención y vigilancia que se desarrollarán en los municipios San Francisco, Almirante Padilla y Guajira, todos del estado Zulia, con la finalidad de garantizar la vida y la seguridad de los ciudadanos.

José Muñoz, director del ente municipal,  detalló que Protección Civil Maracaibo además de participar con la presencia de más de 120 funcionarios también apoyará con 30 funcionarios, rescatistas y técnicos pre hospitalarios, al municipio San Francisco, en cuya jurisdicción no cuentan con una Dirección de Protección Civil.

De igual modo, enviaremos un grupo de 30 funcionarios voluntarios más al municipio Almirante Padilla y otro contingente de 30 al municipio Guajira, que aunque disponen en sus territorios del accionar permanente de la Dirección de Protección Civil requieren de refuerzos, en virtud de la elevada afluencia de temporadistas que durante estas fiestas carnestolendas visitan playas y balnearios en las riberas del lago”. 

Muñoz subrayó que serán un total de 90 funcionarios voluntarios adscritos a Protección Civil Maracaibo los que serán distribuidos entre los tres referidos municipios zulianos, que necesitan de respaldo para poder afrontar la responsabilidad de atender la gran cantidad de visitantes a estas jurisdicciones del estado Zulia durante el desarrollo del Carnaval 2016.

“El despliegue se hará a partir del sábado 6 de febrero y se extenderá hasta el martes 9 de Carnaval. Estaremos presentes como dijimos de refuerzo en los municipios San Francisco, Almirante Padilla y Guajira, mientras que en Maracaibo operaremos en los seis puntos habilitados, a saber: el Terminal de Pasajeros, el parque Vereda del Lago, Los Dulces, Los Bucares, San Isidro y la vía Troncal del Caribe”. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...