El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Proponen elevar a nivel 1 de cuarentena radical a Caracas y Miranda por aumento de casos

La capital del país ya suma 824 casos de Covid-19 y la entidad mirandina, 556, aseguró la Vicepresidenta

La Comisión Presidencial para el seguimiento del Covid-19 en Venezuela manifestó este lunes su preocupación por el incremento de casos en el Distrito Capital y estado Miranda durante los últimos días.

La presidenta de la Comisión, Delcy Rodríguez, informó que, luego de una evaluación del comportamiento de los contagios en Caracas y el territorio mirandino, propusieron al presidente Nicolás Maduro elevar al nivel 1 de cuarentena radical a ambas entidades “para ser ejecutado de forma inmediata”.

En las próximas horas habrá una decisión en cuanto a esta recomendación (…) El sábado estos dos territorios fueron incluidos en el nivel 2 (parcial con 10 sectores económicos) pero el domingo y hoy hubo un crecimiento de casos”, indicó la funcionaria.

Dijo que Caracas ya suma 824 casos de Covid-19 y Miranda registra 556. Solo en las últimas 24 horas, la capital reportó 69 positivos y su estado vecino, 32.

La Vicepresidenta Ejecutiva señaló que el nivel 1 de cuarentena radical, en el que está el Zulia, amerita aplicar “contenciones especiales en la movilidad de la población y la regla debe ser quedase en casa”, a excepción de los sectores priorizados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...