El diario plural del Zulia

Propietario de pizzería en Caracas se disculpa y dice que instruirá a su personal

Durante la protesta de este sábado, Danny Toro, uno de los jóvenes expulsados anoche, se dirigió a los trabajadores y al encargado del local para manifestar el rechazo a “un hecho de discriminación contra la comunidad LGBTIQ+” que “no le hace bien al país”

El propietario de Vera Pizza pidió disculpas por lo ocurrido el pasado viernes en la noche cuando dos jóvenes varones fueron expulsados del establecimiento por bailar agarrados, mientras otras decenas de parejas también lo hacían sin ser recriminadas el pasado sábado porque estaban bailando juntos.

“La discriminación se aprende, pero también se puede desaprender y eso es lo que debemos hacer”, dijo el encargado de la pizzería ubicada en el municipio Chacao de Caracas.

También expresó que instruirá al personal del negocio en materia de derechos humanos y en lo concerniente a la comunidad LGBTIQ+.

La Alcaldía sancionó al establecimiento por “discriminación” basada en la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Chacao, el 9 de agosto de 2016, cuyo objetivo es promover la igualdad y “prevenir, sancionar y eliminar todas las formas de discriminación en cualquiera de sus manifestaciones”.

Durante la protesta de este sábado, Danny Toro, uno de los jóvenes expulsados anoche, se dirigió a los trabajadores y al encargado del local para manifestar el rechazo a “un hecho de discriminación contra la comunidad LGBTIQ+” que “no le hace bien al país”.

“Porque no nos podemos quedar callados, porque eventos como el que pasó ayer no pueden quedarse como algo más que pasó, es por lo que nosotros decidimos venir acá en tono de protesta, de reivindicación, para buscar que actos como los de ayer no vuelvan a pasar”, dijo Toro dentro del establecimiento.

Lea también
Comentarios
Cargando...