El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pronostican lluvias con posibles tormentas eléctricas en Maracaibo en las próximas 24 horas

Lluvias dispersas de leves a moderadas, con posibles tormentas eléctricas, podrían registrarse en Maracaibo en las próximas 24 horas, según pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

José Muñoz, director de Protección Civil Maracaibo (PC), informó que está condición climática sobre la capital zuliana podría acentuarse entrada la noche de este lunes hacia el sur del municipio.

El Funcionario Municipal explicó que las precipitaciones “obedecen a una situación de depresión atmosférica registrada en el Mar Caribe, y que la misma alcanzó el territorio nacional venezolano, que incluyó al estado Zulia y la ciudad de Maracaibo”.

“Desde PC Maracaibo mantenemos activos 400 hombres y mujeres, entre funcionarios y voluntarios. Estas labores preventivas emprendidas por la Alcaldía de Maracaibo también están respaldadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos y otras dependencias del ayuntamiento”, aseguró.

Muñoz afirmó igualmente que las cañadas de Maracaibo han respondido bien ante los aguaceros caídos recientemente sobre la ciudad, debido al trabajo preventivo de limpieza que la Alcaldía ha realizado durante todo el año en estos cauces naturales.

“El llamado es a la gente a que no lancen desperdicios y enseres a los afluentes, debido a que ello obstaculiza el libre paso de las aguas al suscitarse las lluvias”, apuntó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...