El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pronostican lluvias moderadas en Maracaibo en las próximas 24 horas

Lluvias moderadas, acompañadas de nubosidad abundante y vientos que oscilarán entre 8 y 16 kilómetros por hora, se esperan entre la tarde y la noche de este martes en Maracaibo, según el pronóstico atmosférico reportado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, indicó que esta condición climática sobre la capital zuliana podría acentuarse entrada la noche y se extenderá a las próximas 24 horas.

"Estamos preparados en Protección Civil Maracaibo para atender cualquier situación que pueda presentarse en el municipio, con la llegada de la temporada de precipitaciones. En este organismo municipal contamos con la presencia de 400 hombres y mujeres, entre funcionarios y voluntarios. Estas labores preventivas emprendidas por la Alcaldía de Maracaibo también están respaldadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos y otras dependencias del ayuntamiento".

Muñoz acotó además que la lluvia caída sobre la ciudad la noche del lunes y la madrugada de este martes, no arrojó ninguna novedad de trascendencia. Indicó que el período de lluvias en Venezuela está por comenzar y se extenderá a los meses de junio, julio y agosto.

"Las precipitaciones suscitadas obedecieron a una situación de depresión atmosférica registrada en el Mar Caribe, cuya incidencia alcanzó el territorio nacional venezolano, que incluyó al estado Zulia y la ciudad de Maracaibo".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...