El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pronostican lluvias débiles en varios estados del país este lunes

Nubosidad y lluvias débiles y dispersas prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este lunes en gran parte del país.

El pronosticador del Inameh, Luis Monterrey, informó que “en la zona costera del país se presentan vientos bastante acelerados, lo que favorece el desarrollo de nubosidad y precipitaciones de carácter débil y dispersa”.

Especificó que el resto del territorio nacional se mantendrá de parcial a nublado durante las primeras horas de la mañana, “con precipitaciones débiles y dispersas hacia las regiones de los Andes (Táchira, Mérida, Trujillo ), Sur (Bolívar, Amazonas) Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure), parte de los Llanos Centrales (Guárico, Cojedes) y las zonas montañosas de la Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Distrito Capital), Occidental y sur de la Zuliana”, reseñó AVN.

Señaló que el extremo oriental se va a mantener parcialmente nublado durante las primeras horas del día, “exceptuando el estado Sucre, donde hacia el sur se presentan algunos núcleos nubosos y precipitaciones dispersas”.

Luego, en la noche, “empezará a nublarse con precipitaciones de carácter muy débil, pero hacia las zonas montañosas, especialmente hacia el este de la ciudad de Caracas”.

El Inameh refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca, que está previsto se extienda hasta el mes de abril. Sin embargo, el flujo de vientos Alisios del noreste que arrastran abundante nubosidad ocasionan lluvias dispersas en gran parte del país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...