El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pronostican jueves con cielo despejado sin lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que este jueves continuará predominando cielos despejados sin lluvias en gran parte del país.

No obstante, de acuerdo con el parte meteorológico, se prevé en los estados Táchira, Mérida, oeste de Apure, sur de Guárico, Amazonas y Bolívar ” áreas nubladas con precipitaciones dispersas”, reportó José Gregorio Ortiz, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

En cuanto a Caracas señaló que se prevé permanezca “nublado a parcialmente nublado y no se esperan precipitaciones”. El parte meteorológico indica que en la región zuliana la temperatura para hoy es de 34 °C, mientras que la mínima es de 22 °C.

El instituto refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca, que está previsto se extienda hasta el mes de abril. Sin embargo, el flujo de vientos Alisios del Noreste que arrastran abundante nubosidad ocasionan lluvias dispersas en gran parte del país.

Otro factor que podría provocar lluvias durante este mes son las penetraciones ocasionales al Caribe de restos de frentes fríos que originan nubosidad y precipitaciones, especialmente sobre la franja norte costera del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...