El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Programa Mundial de Alimentos comenzó la entrega de comidas escolares en Falcón

Niños menores de seis años de la escuela Antonio Dolores, en Coro, recibieron raciones de alimentos nutritivos, señaló el PMA. Cada bolsa contiene arroz, lentejas, sal y aceite

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) comenzó la entrega de comidas escolares en el estado Falcón, como parte de un convenio con el gobierno de Nicolás Maduro, así lo informó el martes esa instancia de la Organización de las Naciones Unidas en sus redes sociales.

Niños menores de seis años de la escuela Antonio Dolores, en Coro, recibieron raciones de alimentos nutritivos, señaló el PMA. Cada bolsa contiene arroz, lentejas, sal y aceite.

El primer lote de alimentos, con 42.000 paquetes de raciones, llegó al país a comienzos de julio para atender a niños en educación inicial, reseñó El Nacional.

El Programa Mundial de Alimentos y el Ejecutivo venezolano suscribieron en abril un acuerdo para atender la alimentación de niños en educación inicial con un presupuesto anual previsto de 190 millones de dólares.

Esos recursos forman parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela de Naciones Unidas.

La operación beneficiará hasta a 185.000 niños a finales de este año. Se espera proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023, según el organismo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...