El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Programa “Ángel de la Guarda” beneficia a 10 mil escuelas de Maracaibo

El programa Ángel de la Guarda benefició a 10 mil escuelas de Maracaibo, quienes ofrecieron clases de adiestramiento y conocimiento sobre como actuar en situaciones de peligro: terremotos, inundaciones e incendios.

“Instructores pertenecientes a la Dirección de Protección Civil Municipal se encargaron de dictar los talleres, en los cuales igualmente se impartió conocimientos y destrezas sobre cómo responder al suscitarse accidentes y la manera de aplicar primeros auxilios en los centros de enseñanza de la localidad. Es necesario que los ciudadanos, desde niños, conozcan las herramientas y mecanismos que deben utilizar a la hora de registrase una situación de desastre natural o provocado”, dijo el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz.

Además, Muñoz manifestó que el programa Ángel de la Guarda hará énfasis en los temas de sismos, tsunami e inundaciones. “Vamos a abordar alrededor de 50 escuelas en Maracaibo, a través de la realización de estos cursos de capacitación y adiestramiento. Tendremos el apoyo de la Zona Educativa. La Dirección de Protección Civil Municipal ya tiene listo el plan estratégico a instrumentarse en el período escolar 2016-2017, a través de este trascendental programa educativo y preventivo”.

Dicho programa lleva dos años impulsándose por la Alcaldía de Maracaibo en todos las escuelas de las 18 parroquias de la ciudad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...