El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Profesores y decanos de LUZ esperan resultados de comisión de la AN

Luego de la visita a La Universidad del Zulia (LUZ) por parte de la comisión delegada desde la Asamblea Nacional (AN) abocada a atender la crisis universitaria, los sectores expusieron sus necesidades, y fueron entregadas las propuestas al representante de la comisión, Juan Requesens, quien aseguró que en los próximos días se dará un informe al Parlamento, donde se espera soluciones al déficit universitario.

Ante este acuerdo, Ángel Lombardi Boscán, en representación de los profesores, expresó en su ponencia a la comisión, para que los académicos puedan “ayudarles y ayudarnos, es vital establecer la convivencia política del país para garantizar la paz social, sin disimulo, gobierno y oposición deben pactar, reconocerse y ayudarse mutuamente. La universidad asume esta apuesta con total convicción y aspira ser un factor constructivo en esta vital aspiración”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Agronomía, Elvis Portillo, expresó que el encuentro es clave para diagnosticar la verdadera crisis, y destacó que urge mejorar acciones como la asignación de recursos, y recordó
que “la universidad no solo está para recibir, sino para dar. Es necesario ampliar las alianzas estratégicas para producir comida, que pueda distribuirse a la población”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...