El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Profesores universitarios reiteran que no hay condiciones para retorno a clases

La integrante de la Fapuv, Keta Stephany, dijo que las clases presenciales se pueden convertir en un foco de propagación de la enfermedad, por lo que abogó por mantener las actividades de manera online

La integrante de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv), Keta Stephany, resaltó este miércoles que en las universidades y colegios no están dadas las condiciones necesarias para el retorno de clases, pues deben contar con las medidas de bioseguridad y la vacunación del personal.

En entrevista a Unión Radio, enfatizó que las clases presenciales se pueden convertir en un foco de propagación de la enfermedad, por lo que abogó por mantener las actividades de manera online.

«Se deben garantizar las clases en línea, existe la tecnología necesaria para hacerlo; los docentes pueden ser formados para ello (…) las instituciones educativas pueden formar para eso, pero necesitan los recursos y buenos servicios; es decir, que no se vaya la luz, que tengas internet, buena señal y un equipo al cual se pueda acceder», dijo.

Stephany señaló que «no puede ocurrir» que se le otorgue un título universitario a una persona que no esté bien formada académicamente.

La catedrática sugirió que el Gobierno nacional debería realizar en agosto el pago de los docentes, la vacunación de todo el sector y la equipación de los planteles educativos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...