El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Profesores universitarios paralizarán actividades el próximo 25-E

Este jueves, los profesores universitarios “convocaron un paro nacional de profesores universitarios, de 24 horas para el día miércoles 25 de enero”. 

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) Lourdes Ramírez de Viloria, señaló que los profesores se declaran “en rebeldía, ante las amenazas a nuestros institutos de previsión social del profesorado, declaramos en emergencia la administración de nuestro sistema de salud y previsión social”.

“Al Gobierno no le interesan las instituciones democráticas, que opinan y se rebelan (…) Gobierno viola autonomía universitaria, se quedó con fondos de jubilaciones y pensiones”, dijo la presidenta de FAPUV.

Destacó que el Gobierno “vulneró ley de presupuesto, tiene guardados recursos del profesorado (…) Gobierno pretende quedarse con recursos para administrar servicios de salud de docentes”.

“Tenemos derechos que no nos pueden eliminar,la garantía a la salud no pueden tocarla (…) Vamos a marchar y a concentramos en organismos del Gobierno para exigir respeto”.

Por último, afirmó que defenderán los derechos de los profesores los servicios de salud y previsión social de pretensiones del Gobierno. “Debemos reunirnos con estudiantado para definir si participaremos en marcha del 23 de enero”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...