El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Profesores universitarios denuncian que recibirán su pago a través de la plataforma Patria

El gremio docente del país cataloga la medida anunciada por OPSU como "un mecanismo de control social" y exigen a las autoridades pronunciarse al respecto

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron que los pagos de sueldos y salarios del personal de educación de este nivel y entes adscritos, se realizarán ahora mediante la plataforma Patria, a partir de la primera quincena del mes de marzo.

Al parecer, la información fue emitida a través de un chat de Telegram de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) la noche del sábado 6 de marzo.

El anuncio detalla que las instituciones deberán procesar sus nóminas de manera tradicional, sin embargo, deberán emitir un archivo “TXT” según la configuración de la plataforma y ser remitido al correo [email protected] el lunes 8 de marzo, a fin de garantizar el procesamiento de los pagos.

En este sentido, el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, a través de su cuenta en Twitter confirmó que la medida es cierta y señaló que “ya los dirigentes sindicales oficialistas lo habían anunciado y pocos elevaron la voz de alerta; nos pagarían mediante un portal que a mi juicio constituye un mecanismo de control social”, dijo.

Bonucci a su vez señaló que una rectora de una universidad asociada a Averu, ratificó con el funcionario Omar Oberto, la medida. “Si la máxima autoridad de estos funcionarios es el Ministro, no nos toca pensar de otra manera: la orden es de César Trompiz”, expresó.

Denunció que a los jubilados que están fuera del país no les pagan el bono Simón Rodríguez y cuestionó, “y si no le pagan ese bono, debo preguntarme: ¿aplicarán el mismo criterio para el pago del salario?”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, consideró que se trata de una nueva amenaza a la autonomía universitaria y pidió un pronunciamiento a los profesores y autoridades de la máxima casa de estudios del país.

La medida ha sido rechazada igualmente por todo el gremio docente del país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...