El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Profesores de 18 universidades se van a paro este martes [+Tuit]

Rechazan la tabla salarial impuesta por el Gobierno nacional, pues la consideran violatoria de sus derechos fundamentales

Profesores de 18 universidades de Venezuela paralizan este martes sus actividades, en rechazo a la tabla salarial establecida por el Gobierno nacional a partir de septiembre.

La información la suministró la presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria.

Dijo que protestan contra lo que llama el abuso gubernamental relacionada con el salario que devengan, porque afirma que ese salario es violatorio de sus derechos fundamentales.

Exigió la restitución inmediata de los salarios y otros beneficios, de acuerdo con el acta suscrita en julio de 2018, entre el Ministerio de Educación Universitaria, gremios y sindicatos universitarios, publicó El Nacional.

Los derechos adquiridos son progresivos e intangibles, por mandato constitucional, precisó la gremialista.

Viloria demanda discutir otro instrumento laboral que garantice un salario digno, partiendo del costo de la canasta básica familiar que supera los 20.817 bolívares soberanos de agosto, cifra emitida por el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), de la Federación Nacional de Maestros (FVM).

También cuestiona que las universidades autónomas, experimentales e intervenidas no cuentan con condiciones adecuadas de planta física, seguridad y salubridad mínimas, para una educación de calidad.

Esto colgó el gremio que agrupa a los profesores venezolanos, vía Twitter:

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...