El diario plural del Zulia

Profesor de secundaria requiere ayuda para chequeo médico y exámenes

Las pésimas condiciones en las que se encuentra el colegio y el atrevimiento del educador, fueron motivo para que el accidente ocurriera

Alexander de la Hoz, docente de matemática de bachillerato en la Unidad Educativa Nacional Niños Trabajadores General Rafael Urdaneta, sufrió un accidente este sábado mientras contribuía al acondicionamiento de las instalaciones formativas, ubicadas en el sector Gallo Verde.

“No teníamos escaleras y conseguimos dos bases de andamios. Ellos (los trabajadores y de la Hoz) le pusieron una puerta de metal encima y el profesor se subió, pero el andamio falló y él cayó de espalda” señaló Sara Colmenares, una maestra de preescolar que hace un llamado al Gobernador del Zulia y al Alcalde de Maracaibo, ya que “llevan años con el problema del abandono”.

Tras una larga espera, los Bomberos de Maracaibo acudieron a la locación. “Duramos casi dos horas esperando que llegaran, no lo quisimos mover ni parar de donde estaba porque nos daba miedo que tuviera alguna fractura”. “Le cayó encima la puerta y el andamio se abrió. Fue bastante impactante. Gracias a Dios, no tiene factura”, agregó Colmenares.

“Lo llevaron de emergencia al Hospital Universitario y lo ingresaron rápido. La directora tuvo que apoyarlo económicamente”, indicó la profesora.

De la Hoz está bajo vigilancia. “Después le hicieron una serie de estudios se determinó que tiene líquido en una parte del cuerpo. Están esperando seis horas en observación a ver por qué es el líquido que tiene y qué le pasó con el golpe que se dio. Gracias a Dios no es grave y ya está un poco mejor”, finalizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...