El diario plural del Zulia

Producción de calzado escolar se incrementó en 40 %, según CAVECAL

 Tony Di Benedetto, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes aseveró que a pesar de un importante atraso en materia tecnológico de hasta 10 años, el sector se mantiene produciendo calzados

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (CAVECAL), Tony Di Benedetto, afirmó que las ventas de zapatos escolares elaborados en el país ha crecido hasta en 40 %.

Aseveró que a pesar de un importante atraso en materia tecnológico de hasta 10 años, el sector se mantiene produciendo calzados para retomar los niveles de producción en relación a años anteriores.

«Hemos registrado un aumento en las ventas de 40 % y obviamente estamos en época escolar, en la que siempre se ha demandado producto nacional», puntualizó para Unión Radio

El presidente de CAVECAL también detalló que el costo para producir un par de zapatos escolares se encuentra hasta en $ 14 con material sintético y en cerca de $ 19 los elaborados con cuero.

Resaltó que la eliminación de exoneración de aranceles ha disminuido la importación de calzado, situación que favorece a la producción nacional.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...