El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Primera fase del plan de recuperación intervendrá más de 70 semáforos en Maracaibo

El alcalde de la capital zuliana, Rafael Ramírez, supervisó ejecutó la reconexión del cable concéntrico y la corrección de un cortocircuito dónde se realizó la instalación de 60 metros de cable 14 AWG de 5 conductores y la instalación de 40 metros de cable concéntrico 2' 10 en la calle 5 de julio con avenida 15 Delicias

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros (Imtcuma), dio inicio al plan de recuperación de los semáforos de la ciudad, donde esperan rescatar en su primera etapa más de 70 semáforos.

El alcalde de la capital zuliana, Rafael Ramírez, indico que se están enfocando en  resolver los problemas de la ciudadanía, como lo es la reactivación y rehabilitación de  todos los semáforos en la ciudad. Destacó que el proceso de recuperación es importante para nuestra ciudad y sus servicios públicos.

“En primer lugar, la ciudad tiene problemas de vialidad, de transporte y por supuesto de semaforización, debido a que a lo largo de estos años, se le dio poco mantenimiento a los semáforos, o se hizo muy poco por rehabilitar unos semáforos que ya son de larga data, y que no tenemos como sustituirlos”, explicó.

En la primera etapa de la recuperación que se realizó este miércoles 12 de enero, en 5 de julio con avenida 15 Delicias, se ejecutó la reconexión del cable concéntrico y la corrección de un cortocircuito dónde se realizó la instalación de 60 metros de cable 14 AWG de 5 conductores y la instalación de 40 metros de cable concéntrico 2' 10.

“Llegó la hora de respetar nuevamente todos los semáforos, la intención es hacer una ciudad de ciudadanos, para sus habitantes, pero para eso debemos hacer varias cosas. Nosotros recuperar los semáforos, los ciudadanos a respetarlos, porque en la medida de que nosotros vamos realizado ese proceso, la ciudad va adquiriendo su normalidad, pero además de eso, va logrando su funcionamiento en las diferentes horas”, precisó.

La ciudad cuenta con 227 semáforos y el plan inicial es recuperar 74 para darle a nuestra metrópolis una articulación de semaforización que permita, que todo el mundo respete y que la movilidad sea mucho más rápida.

El presidente del Imtcuma, Roberto Boscán, destacó además que más del 80 por ciento de los semáforos de la ciudad están dañados o en mal estado.

“En el plan de concientización hacemos el llamado a que todo el mundo respete los semáforos, todos tenemos el deber de ser ciudadanos, y ese deber de ser ciudadano, es empezar por lo mínimo, que es el respeto”, apuntó Boscán

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...