El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Primera Combatiente del Zulia entrega aportes económicos por 7.3 millones de Bolívares

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias en su entrega semanal de ayudas económicas beneficiaron con 58 nuevos aportes a 10 asociaciones deportivas de la región y casos de salud, para así mejorar la calidad de vida del pueblo zuliano, por un monto de 7 millones 353 mil bolívares para gestionar solicitudes.

El Secretario de Deportes, Leonet Cabezas manifestó que la Primera Combatiente,  hizo entrega de estos aportes a las asociaciones de futbol de salón, voleibol, deportes acuáticos, gimnasia, tenis y la asociación piscinas Braulio, entre otros, para que asistan a diferentes torneos a nivel nacional y continuar elevando la cantidad de atletas en el estado.

“De las 59 asociaciones deportivas del estado, todas han viajado en sus diferentes fases deportivas, dando muestra del alto rendimiento físico; tenemos un Gobernador que si lucha por el deporte y apoya estas incitativas”, expresó Cabezas.

Por su parte, Regulo Vargas en nombre de las diferentes asociaciones deportivas beneficiadas manifestó que en su caso el aporte que recibieron servirá para participar en un torneo juvenil a realizarse en el estado Mérida y camino el nacional del playa en el estado Guárico.

“Gracias al Gobernador, Francisco Arias Cárdenas y sus políticas deportivas será posible competir con diferentes estados”, dijo.

De igual forma, alrededor de 28 estudiantes adscritos a la Facultad de Ingeniera de la Universidad del Zulia recibieron una ayuda monetaria para participar el Congreso Nacional de Ingeniera Industrial a realizarse en el estado Táchira del 3 al 7 de octubre.

“Este será un encuentro académico donde nueve universidades del país harán acto de presencia,  durará cinco días y se realizarán diferentes actividades relacionadas con nuestra carrera”, explicó Francisco León vocero del equipo.

En materia de salud se designaron recursos para atender diversos casos que en su mayoría requerían intervenciones quirúrgicas de urgencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...