El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Primer trimestre cierra con más de 1.000 auxilios viales en Zulia

Con un total de 1.351 auxilios viales gratuitos en las diferentes carreteras del Zulia cerró el primer trimestre del año para las estaciones recaudadoras de peaje y mantenimiento del Zulia, Sedaerez. La Gobernación del Estado Zulia prestó el servicio de seguridad durante cada uno de los incidentes registrados en los ejes Lara-Zulia, Falcón-Zulia y Machiques-Colón.

Así lo informó el director del organismo recaudador, Orlando Silberstein, quien destacó que además de este servicio que se brinda las 24 horas del día en todos los peajes, se está ejecutando un plan de mantenimiento vial que incluye trabajos de bacheo, reasfaltado de tramos, colocación de ojos de gato, demarcación y señalización en los sitios que se encuentran con mayor grado de deterioro.

Silberstein también comentó que llevan a cabo trabajos de saneamiento ambiental en la carretera Lara-Zulia, desde el Distribuidor de Punta Iguana, pasando por el Peaje de Santa Rita, el Distribuidor Pompeyo Davalillo, peaje El Venado, hasta la frontera con el estado Lara, labores que forman parte de las obras de construcción del par vial que el Ejecutivo regional adelanta en esta importante arteria vial, que se ha convertido en una referencia nacional.

“Es prioridad del Gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, convertir al Zulia en la región estratégica con la mejor vialidad del país, por lo que estas iniciativas de servicios conexos como grúa gratuita, patrullaje permanente, saneamiento ambiental en grandes extensiones de carreteras son una acertada respuesta que además involucra directamente la participación de las comunidades”.

En los planes a corto plazo del organismo, destaca también la recuperación de las paradas de transporte a lo largo de los ejes viales, continuar avanzando en la colocación de señales viales nuevas y afinar planes de actuación inmediatas para satisfacer las necesidades de los usuarios en las carreteras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...