El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Obstetra zuliana atiende embarazo con feto sin cráneo tras cuadro “sospechoso” de Zika

La ginecobstetra Doris Dávila, reportó este viernes el primer caso en Zulia de un feto con falta de cráneo, es decir no tiene la parte ósea. Añadió que hasta ahora las estadísticas arrojan es que posean microcefalia.

El bebé pertenece a una paciente de 16 años, proveniente de Santa Cruz de Mara y quien tenía seis semanas de embarazo cuando presentó sintomatología sospechosa del virus del Zika en diciembre.

Dávila en una entrevista en el programa Informativo Satelital, narró que la joven fue a su consulta este mes a realizarse un ecograma de rutina y se evidenció que el feto no posee cráneo.

“Creo que es el primer caso de acráneo, es decir el feto no posee cráneo, no tiene la parte ósea. Las pacientes que posean Zika deben estar muy pendientes de su embarazo y estar en control permanente”.

La doctora indicó que la joven fue remitida a la Maternidad Castillo Plaza, por lo que espera que reporten el caso. Sin embargo, advirtió que un embarazo con esta condición no llega a feliz término.

Para finalizar, llamó la atención a los futuros padres, para que tomen las previsiones necesarias ante la presencia del Zika en la región.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...