El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prieto: Suministro de gasolina será de 6:00 a 12:00; comercios abrirán de 8:00 a 12:00

Medidas anunciadas por el mandatario regional rigen a partir de este miércoles en la capital zuliana y en el sur. Admite que "no hemos podido cortar el contagio en Las Pulgas"

El gobernador Omar Prieto anunció este martes que a partir de mañana miércoles el suministro de combustible se realizará de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en Maracaibo y San Francisco. En esta zona metropolitana del estado Zulia, los comercios abrirán a partir de mañana de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía, mientras que las farmacias se mantendrán abiertas las 24 horas del día.

Advirtió que habrá mayor control de la movilidad ciudadana en la capital zuliana y en el sur. Afirmó que serán instalados 12 puntos de control para impedir el tránsito “injustificado” de carros y de personas después de las 12:00 m., a no ser que acudan a una emergencia de salud o vayan a comprar un medicamento.

Además, los municipios fronterizos Jesús María Semprún, Mara y Guajira salen del nuevo esquema de combustible y vuelven al sistema que tenían en la cuarentena, solo para sectores priorizados, de transporte de alimentos y medicinas, cuerpos de seguridad, sector médico, enfermeras, trabajadores de comercios de alimentos y farmacias, y medios de comunicación,  aseveró.

El tránsito por el Puente sobre el Lago de Maracaibo será “extremadamente restringido”, tendrá prioridad el traslado de comida y medicamentos, indicó.

Sin cortar contagio

El mandatario regional admitió, durante una transmisión por radio y televisión, que “no hemos podido cortar el contagio en Las Pulgas”.

Dijo que se hará “un trabajo más profundo y radical” en Las Pulgas y otros mercados para romper con esa cadena de contagio y evitar que haya más casos de Covid-19 en la zona metropolitana, “ese virus se propaga muy rápido”.

Apuntó que hoy han ingresado al Zulia, por la frontera, 250 ciudadanos desde el vecino país.

Señaló Prieto que “el mayor enemigo del Zulia es la inconsciencia e irresponsabilidad del gobierno paramilitar de Colombia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...