El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prieto “Solo podrán circular unidades de transporte público autorizadas”

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, detalló que "solo se va a permitir el uso de vehículos para el traslado al hospital o a la compra de alimentos. Alertó que el "transporte público que lleve pasajeros sin tapa boca debe ser detenido"

Desde el Comando del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), el Gobernador del estado Zulia,  Omar Prieto Fernández, informó este jueves que “solo podrán circular unidades de transporte público autorizadas”.

Prieto detalló que “solo se va a permitir el uso de vehículos para el traslado al hospital o a la compra de alimentos.

“Queda restringido la circulación vehicular y transporte público que lleve pasajeros sin tapa boca debe ser detenido”.

Para garantizar el trabajo oportuno del gremio de salud, el mandatario regional dispuso una sola estación de servicio, para la distribución de la gasolina, la cual corresponde “Puente Unión”, ubicada en el municipio San Francisco a la altura de la C1.

En materia eléctrica, también agradeció a la colectividad por el llamado al consumo responsable de la energía. En relación al agua, Hidrolago continuará las reparaciones y adecuando las subestaciones para garantizar la distribución del vital liquido por tubería.

Añadió que en el Hospital Universitario de Maracaibo, que fungen como Hospital Centinela se reactivó un pozo de agua que garantiza el suministro al centro asistencial, se caracteriza de una bomba de 3HP bombeando 10 mil litros por segundo y así brindar óptimas condiciones para la atención de los pacientes.

A través del campamento cívico – militar instalado en el Río Limón se atendieron a 2 mil 285 venezolanos provenientes de Colombia, Chile, Ecuador, España, Canadá, Estados Unidos y Argentina que utilizaron la frontera para ingresar al estado. “seguimos en el plan de alerta a pesar de que los venezolanos entraron por la frontera y estamos abordando el tema con carácter de seguridad de estado”.

La Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto expresó que el día de ayer recibieron 181 llamadas en la sala situacional de los cuales 53 pacientes están en vigilancia epidemiológica y 8 hospitalizados asintomáticos.

Reiteró que los velorios están suspendidos para evitar aglomeración de gente, y el entierro deberá ser entre los familiares mas allegados, máximo 10 personas.

El G/D Carlos Ríos Urbano, Comandante de la Zona de Defensa Integral Occidental (ZODI) detalló que el miércoles se atendieron a 385 venezolanos que se tuvieron que regresar ante la poca atención del Gobierno Colombiano ante la pandemia.

“Nadie debe estar saliendo del sector que le corresponde, es decir de un estado a otro, salvo a una necesidad que la ZODI pueda elaborar un salvoconducto para el traslado”, acotó.

Dijo que no hay ninguna restricción para la entrada y circulación de transporte de alimentos, solo basta con el número de guía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...